24 de septiembre de 2022
Editorial La Siniestra presenta libro del jurista Luis Pásara.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Católicos, radicales y militantes: los conflictos en la Iglesia peruana en ensayo de Luis Pásara

Editorial La Siniestra lo presenta esta noche, con los comentarios de Patricia Arévalo y José Luis Pérez Guadalupe

Examinar la historia del proceso de cambios en la Iglesia católica, con especial atención en los efectos de la radicalización de un sector de sus miembros en la segunda mitad del siglo XX, es el propósito de ‘Católicos, radicales y militantes. Cincuenta años de conflictos en la Iglesia peruana’.

En este libro, el jurista e investigador Luis Pásara analiza el surgimiento de un sector contestatario en la Iglesia católica que asumió un estilo político que alimentó a la izquierda radical en las décadas de 1960 y 1970.

Detalle de portada en el libro de Luis Pásara, editado por La Siniestra Ensayos.

Cambio y consecuencia

En el siglo XX, “en varios países latinoamericanos el proceso de cambio eclesial ha sido intenso y ha tenido importantes consecuencias sociales y, sobre todo, políticas”, detalla La Siniestra Ensayos, en una nota de prensa para anunciar la presentación del libro de Pásara.

“El ensayo examina, además, los principales signos, y los varios rostros, exhibidos por la Iglesia Católica entre 1986 y 2020, sobre todo en la esfera política y social, terreno en el cual quedaron de manifiesto sus diferencias internas”, añade.

Por último, esboza un balance interpretativo del medio siglo de cambios y enfrentamientos en la Iglesia.

>> PARA LEER EN RED >> César Lévano, sanmarquino y de huesos vallejianos

Presentación en Facebook

‘Católicos, radicales y militantes. Cincuenta años de conflictos en la Iglesia peruana’, será presentado el jueves 3 de febrero, a las 7:00 de la noche, con transmisión en el sitio de La Siniestra Ensayos en Facebook.

Los comentarios estarán a cargo de Patricia Arévalo y José Luis Pérez Guadalupe.

Trayectoria

Pásara es abogado y doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Wisconsin. En 1977 fundó en Lima el Centro de Estudios de Derecho y Sociedad (CEDYS), del que fue director e investigador durante diez años.

Desde 2004 se desempeñó como investigador del Instituto de Iberoamérica y profesor de la Universidad de Salamanca, de donde se retiró en 2011.

Ha publicado diversos libros y numerosos artículos, especialmente en materia de justicia. Es miembro honorífico del Instituto de Iberoamérica y senior fellow en Due Process of Law Foundation.

(FIN/Ensayo General)

>> PARA LEER EN RED >> Javier Arévalo: Necesitamos un shock para la promoción de la lectura

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General