28 de enero de 2023
Un intento valiente. Los actores luchan contra el reloj.
Los actores luchan contra el reloj y los resultados son impredecibles. Foto: Difusión
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contra el reloj: Un intento valiente de representar 30 obras en una hora

Espectáculo de nanoteatro en la sala Quilla de Barranco permite que los espectadores escojan el orden de las obras.

El espectáculo de nanoteatro denominado “Un intento valiente de representar 30 obras en una hora” se reestrena en la Sala Quilla de Barranco, ofreciendo a los espectadores un menú de microobras y la posibilidad de elegir el orden.

Las cuatro únicas funciones están programadas para el viernes 20, sábado 21, viernes 27 y sábado 28 de enero de 2023 (a las 9:00 de la noche) en sala barranquina ubicada en la Av. Bolognesi 397.

La producción está a cargo de Chiara Rodríguez Marquina. Actúan Jely Reátegui, Vanessa Vizcarra, Óscar Meza, Bea Heredia y Dusan Fung.

>>PARA LEER EN RED>> ‘El mueble’: una buena carcajada puede aliviar las tensiones del día
Los espectadores tienen la oportunidad de escoger el orden de las obras. Foto: Difusión.

Teatro contra el reloj

Son cinco actores que asumen el reto de representar, peleando contra el reloj, treinta obras en tan sólo 60 minutos. Se trata de obras que transitan de la comedia al drama, de la irreverencia a la filosofía, pasando por el terror, el miedo y el musical.

“Todas las obras tienen como base el contexto actual –el aquí y ahora– y se basan en la experiencia personal de los actores”, explica la producción. El escenario se paraliza cuando al cumplirse la hora suena un timbre y es impredecible saber qué y cuántas obras se presentarán en cada fecha. 

‘Un intento valiente de representar 30 obras en una hora’ se crea dentro de los fundamentos de la corriente denominada Neofuturismo, que busca presentar la vida real sobre el escenario sin disimular ni inventar nada.

>> PARA LEER EN RED >> Cartografía de Trujillo: balance y asimetrías en la mirada de Cécile Grecca
Se trata de un formato novedoso que asombrará al espectador. Foto: Difusión.

Un espectáculo con trayectoria

Se trata de un formato novedoso que se presentó por primera vez en Lima en el 2018, en la Casa Amaru, y tuvo una reposición en el cine Olaya a finales del mismo año. Formó parte del Festival de Artes Escénicas FAE Lima 2019 y el Festival Sala de Parto 2019. 

Entre el 2020 y 2021 se reestrenó en dos versiones virtuales: “Un Intento Valiente Versión Pandemia” y “Un Intento Valiente Bicentenarie”. El año pasado regresó a los escenarios presenciales con la participación especial de Pablo Saldarriaga. 

Para adquirir las entradas, se puede acceder aquí a un formulario. Más información en  https://www.instagram.com/unintentovaliente/

(FIN/Ensayo General) 

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General