24 de septiembre de 2022
“Cultura es Desarrollo” es el sello que ha creado el Ministerio de Cultura. Foto: Mincul
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Cultura es Desarrollo: un sello para reconocer a municipios y regiones que apuestan por la cultura

El objetivo es fortalecer una gestión pública que tome en cuenta a la cultura como eje central para dinamizar el desarrollo.

“Cultura es Desarrollo” es el sello que ha creado el Ministerio de Cultura (Mincul) para reconocer a las municipalidades y gobiernos regionales que hacen gestión pública tomando a la cultura como uno de los ejes para el desarrollo de sus jurisdicciones.

El sello fue presentado por el ministro Alejandro Salas Zegarra, quien resaltó que este mecanismo busca fortalecer la gestión pública en los gobiernos subnacionales e impulsar el establecimiento de políticas culturales en todo el territorio nacional.

El reconocimiento “Cultura es Desarrollo” es una herramienta de articulación intergubernamental, cuyo objetivo central es fortalecer una gestión pública que tome en cuenta a la cultura como eje central para dinamizar el desarrollo local, destacó el Mincul en una nota de prensa.

>> PARA LEER EN RED >> “La lucha por la inclusión del pueblo afroperuano pasa por localizar dónde están sus grupos vulnerables”

Aliados estratégicos

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, dijo que estainiciativa permitirá visibilizar las acciones que desarrollan los gobiernos regionales y locales para el reconocimiento de sus manifestaciones culturales.

A su turno, la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores regionales y a todas las instancias públicas “para que apoyen esta iniciativa”.

El sello “Cultura es Desarrollo” contribuirá a que el sector Cultura pueda cumplir sus metas en alianza estratégica con los gobiernos regionales y municipalidades, los que asumirán su cumplimiento en sus respectivos territorios.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General