24 de septiembre de 2022
Espacios de formación para todas las edades. Foto. ENSAD.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘De regreso a clases’: talleres presenciales y virtuales en la ENSAD

El ciclo comienza este sábado 18 de junio y se prolongará hasta el sábado 13 de agosto.

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), con el fin de contribuir al desarrollo de las artes escénicas, ofrece un paquete de talleres artísticos denominados ‘De regreso a clases’para la temporada de invierno 2022.

Los talleres están dirigidos a la comunidad en general y se darán en modalidad virtual y presencial desde el sábado 18 de junio. No se necesita experiencia previa en artes y están dirigidos a todos los públicos: infantil, adolescente y adulto.

El modo virtualse dictará desde la Plataforma educativa Q10-académico; y de manera presencial las clases se realizarán con aforo limitado en el local de la ENSAD de Miraflores (Calle Esperanza 233).

El inicio de clases está programado para el sábado 18 de junio; el ciclo durará 8 semanas, hasta el sábado 13 de agosto. Para mayores informes, escribir al correo electrónico talleres@ensad.edu.pe. Para inscribirse es necesario  llenar la ficha aqui:

Los talleres finalizarán con una muestra virtual y presencial (según el tipo de taller) que será difundida desde las redes sociales de la Escuela, para que los participantes puedan compartir su trabajo con sus familiares y amistades.

>>PARA LEER EN RED>> ‘El gran fuego’, una metáfora de la crisis de valores se presenta en el Instituto Goethe

Modalidad virtual

Dibujo de anime y manga/para adolescentes y adultos

Se enseñará paso a paso el proceso de creación de un anime, desde cero, basado en el método del encaje en figuras geométricas a través de ejes y líneas guías que harán el dibujo más fácil y apto para todo aquel que desee seguir el curso.

Sábados de 11:00 a.m. a 12:40 p.m.

Modalidad presencial

Teatro y artes integradas para peques / de 6 a 12 años

El taller busca promover en los niños habilidades de interacción social que les permitan tener logros en el desarrollo de su personalidad, autoestima y capacidades expresivas. Para ello, se utilizará el teatro como recurso que permita jugar, divertirse, aprender y plasmar creaciones. De manera integral –mediante el teatro, juego corporal y las artes plásticas–, los participantes realizarán diversos juegos, técnicas y dinámicas.

Sábados de 11:00 a.m. a 12:40 p.m.

Actuación para adolescentes / de 12 a 16 años

Los participantes experimentarán el teatro no sólo como un arte colectivo, sino como una poderosa herramienta de comunicación y socialización. Mediante ejercicios teatrales, de respiración y dicción, desarrollarán su creatividad, habilidades expresivas y aprenderán a identificar sus fortalezas y aplicarlas en su desarrollo personal, así como en el trabajo en equipo

Sábados de 4:00 p.m. a 5:40 p.m.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General