24 de septiembre de 2022
Teatro para toda la familia. Foto: Haciendo Pueblo.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Día Mundial del Teatro: Comas celebrará con festival del grupo Haciendo Pueblo

Participan elencos nacionales y el colectivo Arte y Vida de Colombia. Todas las familias están invitadas.

La asociación cultural ‘Haciendo pueblo’ celebrará este domingo 27 de marzo el Día Mundial del Teatro.

Para ello, ha organizado un festival artístico-cultural lleno de color, diversión y música, con la participación de más de diez elencos de Lima Norte y que tendrá como invitado especial a la compañía ‘Arte y Vida’ de Colombia.

La cita es en el frontis de la Casa Cultural Haciendo Pueblo ubicada en el jirón Puerto Príncipe 115 (urbanización El Parral, Comas). Para ayudarse con la ubicación de la casa cultural, haga clic aquí.

>> PARA LEER EN RED >> Solo para escritoras: FIL de Guadalajara convoca a premio Sor Juana Inés de la Cruz

Acceso gratuito

El festival será de acceso gratuito, gracias a la autogestión de la asociación y la participación voluntaria de los artistas.

El director del elenco, Iván Luera, explica que el objetivo es brindar un espacio de sano esparcimiento familiar, reforzar los lazos de la organización con el barrio, lograr que los artistas tengan un vínculo con la comunidad y “para que el público conozca que existe una oferta artístico cultural con espectáculos de buena calidad en Lima Norte”.

“Invitamos no solo al público de Comas, sino también a los habitantes de toda Lima Metropolitana a impulsar espacios de actividad cultural”, agrega Luera.

“Buscamos también convocar y sensibilizar a las instituciones, a la empresa y al gobierno local para que destinen recursos para promover el arte y la cultura”.

>> PARA LEER EN RED >> Anabelí Pajuelo: “Estoy parada en medio de un escenario, con miedo y esperanza”

Capital del teatro en Lima Norte

La cita es el domingo 27 a partir de las 3:00 de la tarde. “Nuestro barrio se convertirá en la ‘Capital del Teatro en Lima Norte’, entre las agrupaciones presentes estarán Sol de Medianoche, Onda Claun, Angel Israel ‘El Juglar’, los payasos ‘Valientino’ y ‘Pirinolas’, Randú ‘El Malabarista’, Circomás, Canto de Abril, Sofia Puse Reátegui y todo el elenco de Haciendo Pueblo”.

Invitamos a toda la población –enfatiza el director–, se trata de un espectáculo para toda la familia que se constituirá también en un espacio de integración familiar y comunal.

Haciendo Pueblo fue fundado el 16 de setiembre de 1988 en el distrito de Comas. Además de funciones y montajes, dicta talleres de formación artística y pedagógica, ininterrumpidamente desde hace 34 años.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General