4 de diciembre de 2022
Festival de Jazz en Lima. Foto: ©GrégoryCourtois, difusión: Alianza Francesa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Días de jazz: Nicolás Gardel y Arthur Guyard darán conciertos en Lima y Arequipa

Presentaciones gratuitas se realizarán en el marco del Ciclo de Jazz Europeo.

La dupla formada por el trompetista Nicolás Gardel y el pianista Arthur Guyard, considerada por la crítica como ‘atípica’, por tener un repertorio de composiciones personales que hacen una relectura del jazz clásico– se presentará por primera vez en el Perú en noviembre, en Lima y Arequipa.

El jazz que surge de la fusión de melodías y ritmos afro-norteamericanos es reconocido, en la actualidad, como uno de los más famosos y populares estilos de música del mundo. Así, Gardel y Guyard buscan colocar al jazz como “una música accesible para todos”.

>> PARA LEER EN RED >> Liselotte Wajstedt: “El cine indígena permite denunciar desde adentro”

Nicolas Gardel & The Headbangers Big Band – What is this thing called jazz. Fuente: YouTube.

Las tres presentaciones que los músicos tienen programadas para las próximas semanas serán de ingreso gratuito: el miércoles 2 de noviembre en el teatro de la Alianza Francesa de Lima y el sábado 5 de noviembre en la Universidad San Agustín de Arequipa, en el marco del Hay Festival Arequipa.

La última presentación se hará el domingo 6 de noviembre, en Lima, como uno de los actos culturales de la 43ª Feria del Libro Ricardo Palma, en Miraflores.

Trayectoria musical

Este ciclo de jazz se realiza en el marco de la presidencia de Francia en la Unión Europea (primer semestre de 2022) y de la República Checa (segundo semestre) y se concreta gracias al apoyo de la delegación de la Unión Europea en el Perú y la participación de las Embajadas de Austria, España, Francia, Italia, Suiza y República Checa, junto a la Alianza Francesa de Lima y Arequipa.

Nicolas Gardel toca la trompeta desde los 7 años. Se formó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y se unió a la prestigiosa Big Band de la Fuerza Aérea dirigida por Stan Laferrière. Ahora desarrolla sus propios proyectos.

Entre tanto, Arthur Guyard es graduado en el conservatorio de Montauban y obtuvo el diploma de Estudios Musicales de Jazz de la región de Occitania. Es músico, compositor, arreglista e intérprete que mezcla el jazz con sonidos contemporáneos. También es el ganador del premio de composición en el trampolín europeo de jazz en Avignon en 2018.

>> PARA LEER EN RED >> “Entre tanta angustia, Vallejo nos alentaría a mantener la esperanza”
Habrá presentaciones en Lima y Arequipa. Foto: ©GrégoryCourtois, difusión Alianza Francesa

Ciclo de jazz

La presentación del dúo francés forma parte del Ciclo de Jazz Europeo que busca dar a conocer ‘la movida del jazz contemporáneo’ del Viejo Continente, sin dejar de lado los clásicos. El ciclo se extenderá hasta el 28 de noviembre.

El trío austriaco Moritz Weib Klezmer –formado por Moritz Weib (clarinete), Niki Waltersdorfer (guitarra y percusión) y Maximilian Kreuzer (contrabajo)– tiene programado un concierto para el miércoles 23 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el teatro de la Alianza Francesa.

El ciclo se cierra el lunes 28 de noviembre con la presentación de la española Giulia Valle, compositora, bajista y líder de diversas formaciones, en el Centro Cultural de España (Santa Beatriz).

Todos los conciertos serán presenciales y tendrán ingreso libre, con capacidad limitada. Más información en el sitio de la Alianza Francesa: clic aquí.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General