4 de diciembre de 2022
¿Quiénes son los monstruos?. Foto: difusión
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En la ficción y la vida real, el exceso de amor puede ser monstruoso

‘Los Monstruos’, un musical que encandila, confronta e impacta en el Teatro Británico.

Erika Villalobos y Miguel Álvarez despliegan fuerza y energía en diálogos y canciones que retumban en ‘Los Monstruos’, puesta en escena en el Teatro Británico. Se trata del musical del argentino Emiliano Dionisi, con música y letra de Martín Rodríguez.

Esta obra ha sido llevada a las tablas a lo largo de América Latina, recibiendo el aplauso de la crítica especializada. La versión peruana, por la calidad actoral, no tiene nada que envidiar a las puestas anteriores.

‘Los Monstruos’ es producida por la Asociación Playbill. Allí, Villalobos da vida a Sandra, una mamá ‘amorosa’, encerrada en un mundo de apariencias y un matrimonio en declive, mientras que Álvarez es Claudio un padre soltero agobiado por el trabajo y el dictamen social de la búsqueda del éxito al precio que sea.

Toques de humor y sarcasmo endulzan una trama que tiene como escenarios algunos espacios comunes de un colegio –la dirección, el patio y los rincones prohibidos– y como protagonistas ausentes a dos niños víctimas de un amor excesivo, bullying y más.

>> PARA LEER EN RED >> Atención, trabajadores de la cultura: pasos y requisitos para inscribirse en el nuevo Rentoca
La obra conduce al espectador como si estuviera en una montaña rusa. Video: difusión.

¿Quiénes son los monstruos?

Una dramaturgia bien estructurada lleva al espectador como en una montaña rusa, del clímax a momentos de calma en los que se pregunta: ¿quiénes son los monstruos? ¿Los padres, los hijos? ¿O vivimos en un mundo monstruoso?

‘Los monstruos’ desmitifica a las familias perfectas y humaniza a padres imperfectos… No obstante, el final de la trama deja al público en un estado de shock  que logra de los espectadores una larga salva de aplausos, de pie.

La pieza tiene una temporada que se extiende a todos los martes y miércoles de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Britanico (Calle Bellavista 527, Miraflores). Las entradas están a la venta en Joinnus.

Playbill es una asociación peruana que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo del teatro musical y, a la fecha, ha estrenado cinco musicales originales peruanos. ‘Los Monstruos’ es el primer musical latinoamericano.

La dirección está a cargo del experimentado Fito Valles y la producción a cargo de Pedro Iturria..

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General