24 de septiembre de 2022
Las bases para el concurso pueden obtenerse en pegaso-ans@hotmail.com. Foto: Difusión APJ
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Fin de semana con manga, cosplay y gastronomía en el Cool Japan Fest

Centro Cultural Peruano Japonés organiza festival este sábado 13 y domingo 14 de agosto.

Talleres de cocina y manga, concurso de cosplay y actividades dirigidas al público juvenil, son los atractivos del Cool Japan Fest organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ) para celebrar la diversidad de la cultura japonesa contemporánea.

La fiesta se celebrará este sábado 13 y domingo 14 de agosto con un variado programa que tiene el apoyo de la Embajada del Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Grupo ANS (Athena No Seintos).

En la sede del Centro Cultural Peruano Japonés en Jesús María y con ingreso libre, el Cool Japan Fest es para mayores de 18 años.

Para el sábado 13 (1:00 de la tarde) y el domingo 14 (10:30 de la mañana) está programada una charla sobre becas al Japón que estará a cargo de Tomoyuki Odani, representante residente adjunto de JICA, quien brindará detalles sobre la beca ‘Simpatizante Nikkei’.

Clase magistral de cocina

A las 4:00 de la tarde del sábado será el turno de taller de cocina Sabores del Japón, con Haijme Kasuga, quien enseñará a preparar tres platos: ichibandashi (el fondo o caldo base que se usa en distintas preparaciones), sukiyaki (estofado o nabemono con carnes y verduras) y yosenabe, una cazuela de verduras y mariscos.

Además, Hajime Kasuga elaborará –con los asistentes– un maki acevichado, popular plato de la cocina nikkei.

>> PARA LEER EN RED>> Carne Quemada: un asesino en serie y un clan de ‘sabuesos’ que usa el tema para alcanzar la fama
La clase magistral de cocina, requiere inscripción. Foto: Difusión APJ

Debido al límite de aforo, los interesados en el taller de cocina deben inscribirse previamente, a través del formulario https://bit.ly/CoolJapanHajimeKasuga. Las personas seleccionadas serán notificadas vía email el jueves 11 de agosto.

Este taller culminará con una degustación e introducción al sake, bebida tradicional japonesa, a cargo de Moe Sato, agregada cultural de la Embajada del Japón.

Domingo de pasarela

El domingo 14 (11:00 de la mañana), el chef Ademir Nakamatasu enseñará a preparar un clásico de la cocina japonesa: norimaki. Y a la 1:00 de la tarde, el profesor Eduardo Flórez dictará un taller de manga, donde enseñará las bases de este popular estilo de arte gráfico japonés.

El festival concluirá con un concurso y desfile de cosplay, coorganizado con el grupo ANS. Los cosplayers recorrerán la pasarela desde las 3:00 de la tarde, representando a los más diversos personajes de animes japoneses.

Las personas interesadas en participar en el concurso pueden obtener las bases e información escribiendo al correo del Grupo ANS: pegaso-ans@hotmail.com y/o enviando un mensaje de WhatsApp: 991 989 211.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General