24 de septiembre de 2022
Datos y democracia, de David Bernet. Todos los miércoles de mayo.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Instituto Goethe de Lima presenta cine presencial y virtual en mayo

Cine alemán con acceso gratuito.

Todos los miércoles de mayo, el Instituto Goethe presenta en su auditorio de Lima ‘Datos y democracia’ (2015), un documental en blanco y negro que dirige David Bernet para narrar los entretelones de la lucha por una ley de protección de datos en Europa.

Además, en su plataforma en línea ha programado, para todo el mes, la comedia ‘Fack Ju Göhte’ (2013), de Bora Dagtekin, la película más taquillera del 2013 en Alemania.

Y para ampliar su propuesta cultural, el Goethe realizará la segunda edición del ciclo de cine online Haus-Kino: mes a mes, el público podrá apreciar un documental y una ficción que reflexionan sobre un mismo tema.

Documental

‘Datos y democracia’ es un documental dirigido por David Bernet, quien acompañó a la comisaria conservadora de la Unión Europea Viviane Reding y al joven y ambicioso diputado de ‘Los verdes’ Jan Philipp Albrecht en su lucha por una ley de protección de datos europea.

En el documental, lobistas, juristas, economistas y activistas aparecen en escena e intentan ejercer su influencia. Una lucha entre David y Goliat: derechos civiles contra intereses económicos.

El director transforma un árido proceso legislativo en un concentrado y espeso relato documental. La compleja estructura del poder en la democracia europea actual se hace visible y se puede experimentar a través de esta película.

Con ingreso libre, la proyección está programada para los miércoles a las 7:00 de la noche en el auditorio del Goethe, en el jirón Nazca 722, Lima. El ingreso del público es desde las 6:00 de la tarde hasta cubrir el aforo. Es necesario cumplir todas las normas sanitarias por covid-19.

>>PARA LEER EN RED>> Museo Central: una pausa para la cultura en el agitado Damero de Pizarro
¡Feliz 40 cumpleañosElyas M’Barek!. Foto Captura Web

Ciclo ¡Feliz cumpleaños 2022!

Con el fin de celebrar al cine alemán, cada mes del 2022 se proyectará la película de un director a través de ‘Goethe on Demand’, la plataforma de streaming del Goethe Institut, para lo cual es necesario ingresar aquí e inscribirse.

Este mes de mayo se celebra los 40 años de Elyas M’Barek, actor nacido en Munich (Alemania), conocido por ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’ (2013), ‘¡Que te den, profe!’ (2013) y La Ola (2008).

La película a la que se tendrá acceso gratuito es ‘Fack Ju Göhte’ (2013), una comedia que narra cómo –después de pasar 13 meses en la cárcel–, el pequeño delincuente Zeki Müller busca el botín de su último robo. Para recuperarlo, se postula como conserje de una escuela, bajo cuyo nuevo gimnasio ha quedado escondido el dinero.

Ciclo Haus-Kino

En mayo comienza también la segunda edición del ciclo de cine online Haus-Kino a través de la plataforma que programará, mes a mes, un documental y una ficción que reflexionan sobre un mismo tema.

Será una oportunidad para descubrir películas de autor contemporáneas y revisitar clásicos del cine alemán. Podrán verse películas de Tatjana Turanskyj, Monika Treut, Heinz Emigholz, Janna Ji Wonders y Johannes Maria Schmidt, entre otros.

>>PARA LEER EN RED >>  ‘Esposas’: thriller psicológico bajo la dirección de Jeffry Rasmussen

Las cintas serán colgadas los terceros y cuartos jueves de cada mes con subtítulos en español. Tras la reserva, el usuario tendrá 48 horas para la visualización de la película entre el jueves y el domingo respectivo.

En mayo, las películas a trasmitirse indagan sobre la emancipación femenina, tanto de sus vínculos personales como laborales.

El jueves 19 de mayo se colgará ‘¿Emancipadas?’ de la directora y representante del cine feminista alemán Tatjana Turanskyj. La película pone en evidencia la falsa emancipación, a la cual están sometidas las mujeres en el contexto de la flexibilidad laboral del capitalismo globalizado. La cinta se podrá ver hasta el domingo 22.

El jueves 26 se presentará el documental ‘Walchensee forever’, donde la directora Janna Ji Wonders interroga a las mujeres de su familia sobre la liberación de sus vínculos afectivos con los hombres y con su lugar de origen. Este film se podrá ver en línea hasta el 29 de mayo.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General