24 de septiembre de 2022
Feria 'La Independiente' se desarrollará en Lima del 20 al 24 de abril. Foto: Ministerio de Cultura/Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘La Independiente’: postula aquí a la ayuda económica que otorga el Ministerio de Cultura

Recursos cubrirán movilidad y estadía en Lima para la feria que se desarrollará del 20 al 24 de abril

¡Atención, editoriales regionales! El Ministerio de Cultura otorgará ayudas económicas para facilitar la movilidad y la estadía en Lima de hasta 17 participantes en la quinta edición de ‘La Independiente: Feria de Editoriales Peruanas’, que se desarrollará del 20 al 24 de abril.

Un requisito de descarte para este apoyo económico es que las editoriales interesadas en recibirlo tengan domicilio legal en una ciudad distinta de Lima.

Bases y postulaciones

Las editoriales que deseen participar en esta quinta edición de ‘La Independiente’ tienen la opción de postular a la convocatoria hasta las 23:59 horas de este domingo 27 de febrero.

Para ello, es necesario ingresar exclusivamente a los siguientes enlaces:

El anuncio de los beneficiarios del apoyo económico para participar en ‘La Independiente’ se conocerá el jueves 3 de marzo.

Los resultados serán publicados también en ‘Ensayo General’.

>> PARA LEER EN RED >> Javier Arévalo: Necesitamos un shock para la promoción de la lectura
Feria ‘La Independiente’ busca promover la bibliodiversidad en el Perú. Foto: Ministerio de Cultura/Difusión.

Autoras y autores peruanos

La feria ‘La Independiente’ es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, y cuenta con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP).

De acuerdo con el aforo máximo disponible que indiquen las autoridades competentes, al momento de la evaluación de las postulaciones serán seleccionadas las editoriales independientes de distintas regiones del Perú.

“Para la muestra que evaluará el comité de selección, se solicitan, como mínimo, cinco títulos en circulación de la editorial”, detalló el Ministerio de Cultura, por medio de una nota de prensa.

“El objetivo principal de la feria ‘La Independiente’ es promocionar la labor de las editoriales independientes en el país, visibilizando la producción literaria y artística de autoras y autores peruanos”, añaden los organizadores.

Todo ello con el fin de potenciar la reactivación económica y el fortalecimiento de la bibliodiversidad en el Perú, especialmente en el contexto de la pandemia de covid-19 que sigue afectando al país y al mundo.

>> PARA LEER EN RED >> Patrimonio inclusivo: Huaycán de Cieneguilla para personas con discapacidad visual
Sede del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja. Foto: Difusión.

Quinta edición

Entre 2017 y 2021, ‘La Independiente’ ha beneficiado a 105 editoriales independientes de 13 regiones: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

La quinta edición de esta feria se desarrollará en modo presencial, desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de abril de 2022, en las instalaciones del Ministerio de Cultura: avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.

(FIN/Ensayo General)

>> PARA LEER EN RED >> “¿Qué sabríamos en Europa de la cultura afroperuana si no fuera por Susana Baca?”

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General