2 de diciembre de 2022
Danzas del altiplano en el Gran Teatro Nacional. Foto: GTN/Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¡Mamacha Candelaria! Gana una de las 350 entradas dobles para la fiesta en honor a Puno

Espectáculo gratuito se realizará el miércoles 16 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional en San Borja.

El Ministerio de Cultura del Perú y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno presentarán el miércoles 16 de noviembre (8:00 de la noche) el espectáculo gratuito ‘Homenaje a Puno y a la Festividad de la Virgen de la Candelaria’, en el Gran Teatro Nacional (GTN).

Esta colorida producción artística tiene como finalidad “visibilizar, rescatar y proteger el impresionante patrimonio inmaterial que identifica a la zona altiplánica del país”.

La fiesta más importante del folclor peruano llega nuevamente al Gran Teatro Nacional con un fascinante repertorio de música tradicional y danzas interpretadas por bailarines puneños y de otras regiones del país.

El programa contempla, además, una ceremonia de carácter protocolar para anunciar oficialmente la programación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2023.

>> PARA LEER EN RED >> Atención, trabajadores de la cultura: pasos y requisitos para inscribirse en el nuevo Rentoca
Las danzas serán interpretadas por bailarines puneños y de otras regiones. Foto: GTN/Difusión.

Espectáculo en dos bloques

El público será testigo de una maravillosa puesta en escena en dos bloques: el primero, con la Orquesta Sinfónica Nacional liderada por el maestro Fernando Valcárcel, junto a las cantantes puneñas Miriam y Silvia Echarri, quienes deleitarán con populares temas como ‘Paja brava’ y ‘Mamita Candelaria’.

El segundo bloque ofrecerá bailes y comparsas ejecutadas con elegantes y coloridos vestuarios costumbristas que identifican a distintas provincias de Puno.

Entre las piezas más representativas figuran ‘Choquelas’ (ritual de la zona aimara), ‘Carnaval de Macari’, ‘Doctorcitos’ (casi extinta, simboliza la ridiculización y venganza de los indígenas hacia la antigua justicia española), ‘Llamerada’ y ‘Rey Moreno’.

También resaltan otras danzas del altiplano, la clásica ‘Diablada’, los alegres ‘Caporales’ y el infaltable ‘Cacharpari’ como cierre de gala.

El espectáculo ‘Homenaje a Puno y a la Festividad de la Virgen de la Candelaria’ será transmitido en vivo por la señal de Cultura24.tv y el Facebook del Gran Teatro Nacional.

>> PARA LEER EN RED >> “La gestión cultural debe ser consciente de la relación entre sujeto, contexto y cultura”
La fiesta más importante del folclor peruano llega nuevamente al GTN. Foto: GTN/Difusión.

Entradas gratuitas

Para ser parte de este espectáculo, el Gran Teatro Nacional realizará un sorteo entre las personas mayores de 18 años que se inscriban hasta el domingo 13 de noviembre al mediodía.

“Las entradas serán gratuitas y se asignarán por sorteo únicamente a personas mayores de 18 años de edad que se hayan inscrito correctamente para participar mediante la plataforma de Joinnus”.

Los interesados podrán inscribirse, para obtener una entrada doble, desde el jueves 10 de noviembre hasta el domingo 13 de noviembre a las 11:59 a.m.

Entre todas las personas inscritas, el sorteo se realizará el próximo lunes. “La lista de ganadores será publicada el lunes 14 de noviembre a las 4:00 p.m. en las redes sociales del Gran Teatro Nacional. El GTN enviará un correo electrónico con esta información a cada persona que resulte ganadora”.

Para la realización del sorteo, sólo se considerará una inscripción por usuario, mediante la corroboración del DNI o documento de identidad.

Para inscribirse, haga clic aquí y siga las indicaciones del organizador.

Serán 350 afortunados, quienes recibirán dos entradas para esta fiesta. Los tickets se presentarán al ingreso junto al DNI del ganador. La ubicación de asientos se hará por orden de llegada. El Gran Teatro Nacional se ubica en la avenida Javier Prado Este 2225, San Borja.

(FIN/Ensayo General)

Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 13 a las 11:59 horas. Foto: GTN/Difusión.
>> PARA LEER EN RED >> “Entre tanta angustia, Vallejo nos alentaría a mantener la esperanza”

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General