24 de septiembre de 2022
Concurso promueve una vida libre de violencia hacia las mujeres, las niñas y los y las jóvenes y adolescentes.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Periodismo que llega sin violencia: Calandria, Concortv y ANP lanzan concurso nacional

Sexta edición tendrá cuatro categorías y premiará con 3,000 soles a quienes ocupen los primeros puestos.

Periodistas con publicaciones en medios de alcance nacional, regional o local podrán participar en el sexto concurso ‘Periodismo que llega sin violencia’, organizado por Calandria, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Uno de los objetivos del certamen es reconocer a los profesionales de la comunicación que impulsan en el Perú una vida libre de violencia hacia las mujeres, las niñas y los y las jóvenes y adolescentes.

“Los medios de comunicación no solo difunden información, también influyen en el comportamiento, los valores y los modos de pensar de las personas”, detallan los organizadores, en la nota de presentación de este sexto concurso nacional.

“Por ello, pueden ayudar a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres a través de buenas prácticas informativas, pero, sobre todo, cuestionando estereotipos y prejuicios que siguen justificando este problema”, añaden.

Premiación del quinto concurso nacional. Imagen: Internet.

Cuatro categorías

El certamen ‘Periodismo que llega sin violencia’ –cuyo lanzamiento oficial se realizará este jueves 4 de agosto, a las 11:00 de la mañana– contará con cuatro categorías: televisión, radio, prensa escrita y prensa digital. Cada uno de los primeros puestos tendrá un premio de 3,000 soles.

La organización precisa que podrán concursar tanto periodistas, de modo individual, como equipos periodísticos.

En el concurso se evaluarán los trabajos periodísticos que promuevan un tratamiento informativo-noticioso respetuoso de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar –detallan los organizadores–. Además, se brindará capacitación y talleres macrorregionales a equipos periodísticos. 

>> PARA LEER EN RED >> “La Ensad no es un conservatorio, apostamos por el desarrollo de una mirada crítica”
Recomendaciones para abordar una nota libre de violencia. Imagen: Periodismo que llega sin violencia.

Transmisión en Facebook

La ceremonia se realizará el 4 de agosto a las 11:00 horas y se transmitirá en vivo en las páginas de Facebook de los organizadores. Para participar en el lanzamiento virtual, los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí. Además, pueden unirse al grupo en Facebook que dispone de información actualizada del concurso. 

(FIN/Ensayo General)

>> PARA LEER EN RED >> Bruno Portuguez: El arte es una manera hermosa de sobrevivencia

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General