24 de septiembre de 2022
‘Coquito’, el libro con el que aprendieron a leer millones de peruanos. Foto: difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Recuerdos de Arequipa: recital en homenaje al maestro Everardo Zapata, autor de ‘Coquito’

Amauta será reconocido por el Ministerio de Cultura este lunes 5 de setiembre.

El maestro Everardo Zapata Santillana, autor del libro ‘Coquito’, con el que aprendieron a leer millones de peruanos, recibirá este lunes 5 de setiembre un homenaje del Ministerio de Cultura (Mincul), con un recital poético-musical denominado Recuerdos de Arequipa.

El homenaje también rendirá tributo a la Ciudad Blanca, tierra natal del Amauta –Zapata Santillana recibió las Palmas Magisteriales en 2004–, quien nació el 15 de agosto de 1926 en el valle de Tambo (Cocachacra, provincia de Islay).

La ceremonia contará con la participación del destacado maestro de guitarra arequipeño Carlos Román Rodríguez, quien interpretará los valses ‘Señor Misti’ y ‘Te prometí un lugar’, las marineras ‘El montonero’ y ‘Mi lecherita’, y la pampeña o huaino arequipeño ‘Tingueñita’. 

>> PARA LEER EN RED>> Matemáticas, teatro, cartas y agricultura: algunos temas en la biblioteca personal de San Martín

Everardo Zapata, creador del libro «Coquito»: Peruano del Bicentenario. Fuente: Youtube Bicentenario Perú.

Poesía y patrimonio

El recital está programado para las 3:00 de la tarde de este lunes en la sala Paracas del Mincul (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). La declamación de poemas del vate arequipeño César Atahualpa Rodríguez estará a cargo de Manuel López Rodríguez.

El investigador y escritor César Coloma Porcari ofrecerá una conferencia sobre el patrimonio monumental urbano de la región Arequipa y el director de la revista La Punta de la provincia arequipeña de Islay, Miguel Vásquez Torres, dará unas palabras en nombre del maestro Everardo Zapata.

El evento se trasmitirá en directo por el canal Cultura 24 y sus redes sociales. También por radio Filarmonía (102.7 FM).

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General