24 de septiembre de 2022
Zucco: ¿sólo un incomprendido?. Foto: difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Roberto Zucco’, la tragedia de un asesino en serie a ritmo de rock

Protagonizada por André Silva y dirigida por Roberto Ángeles, la obra se presenta en el centro cultural Ricardo Palma hasta el 8 de mayo.

‘Roberto Zucco’, la pieza del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès que muestra la historia del asesino en serie del mismo nombre, regresa este jueves 21 de abril al Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, en su temporada 2022.

La obra aborda los límites a los que llega un asesino en serie, de la vida real, uno de los criminales más buscados en Europa en la década de 1980. En una mezcla de ficción y verdad, detrás se ese villano subyace la historia de un joven desatendido por su familia y la sociedad.

Bajo la dirección de Roberto Ángeles, se trata de un drama donde el espectador y el asesino –protagonizado por André Silva– son conducidos hacia dimensiones surrealistas.

>> PARA LEER EN RED >> Plan de recuperación del arte y la cultura al 2030: ¿qué plantea el Mincul?

Considerada un clásico de la dramaturgia europea contemporánea, ‘Roberto Zucco’ analiza algunas de las obsesiones del mundo actual: la vigilancia extrema a que es sometido el individuo, la necesidad de las personas de huir de la insatisfacción y la falta de comunicación entre seres humanos, esa suerte de aislamiento progresivo que algunas veces nos convierte en seres despiadados, solitarios.

Ruta de escape

La puesta que dirige Ángeles toma sus riesgos y avanza entre dosis de adrenalina y frenesí.

Los constantes cambios de escena, los personajes llevados al extremo y la exposición de las situaciones límites que vive Zucco establecen el marco de la historia de este antihéroe que intentará huir tanto de la policía que lo persigue como de sus propios fantasmas.

En la piel de Zucco, el actor André Silva es acompañado en el escenario por Ítalo Maldonado, Diego Salinas, Juan Carlos Pastor y Alonzo Aguilar, quienes asumen el desafío de convertirse en personajes diversos: ancianos, prostitutas, policías, niños, damas elegantes y hombres de la calle.

Además, la historia marcha escoltada por las sonoridades potentes de Nirvana y The Doors.

>> PARA LEER EN RED >> Amos Nattini: un viaje ilustrado por La Divina Comedia de Dante Alighieri

Zucco: ¿sólo un incomprendido?

De entrada, la trama se echa a andar en un punto crítico: Roberto Zucco ha fugado de la cárcel donde cumplía condena por el asesinato de su padre.

Zucco trata de escapar de la policía, de su familia y de sí mismo, pero su intento irá dejando una estela de muerte, depresión y violencia. El espectador acompañará en este vertiginoso viaje a un incomprendido de la sociedad a ritmo del rock, con mucha energía y vértigo.

Las funciones serán en el centro cultural Ricardo Palma (avenida Larco 770, Miraflores), de jueves a domingo a las 8:00 de la noche, desde el jueves 21 de abril hasta el domingo 08 de mayo. Entradas a la venta en Joinnus.

(FIN/EnsayoGeneral)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General