‘Seguir buscando/seguir encontrando’, exposición de Kareen Nishimura

La artista plástica Kareen Nishimura (Lima,1970) presenta la exposición ‘Seguir buscando/seguir encontrando’, una selección de pinturas y esculturas realizadas a lo largo de tres décadas que reflejan la evolución en su estilo y temática.

La muestra se presenta en la galería de arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, bajo la curaduría del también artista y gestor cultural Haroldo Higa.

Los trabajos de Nishimura reunidos en ‘Seguir buscando/seguir encontrando’ corresponden al período 1993-2023 y abren una ventana para apreciar la carrera de la artista. 

‘Sus piezas evidencian los cambios formales y conceptuales en su trabajo durante tres etapas: en sus últimos años de formación en la PUCP, en el transcurso de su vida profesional, y en el contexto de la pandemia y pospandemia’, explica Higa.

Nishimura retomó la pintura luego de varios años en los que se concentró en el mundo del diseño alternativo en base a materiales de reciclaje.

>> PARA LEER EN RED >> ‘Maquinal’: agresores y víctimas en una metáfora sobre las fronteras de la libertad

“Una carga irónica y punzante”

En ‘Seguir buscando/seguir encontrando’ se exhiben pinturas, objetos, fotografías y catálogos que acompañan el proceso creativo de la artista, siempre influenciado por el contexto histórico, en contraste con sus experiencias personales, visiones y reflexiones.

“Su obra, de apariencia juvenil desde el inicio, llevó siempre una carga irónica y punzante, escondida bajo la engañosa imaginería gráfica y lúdica. Volver a encontrarnos con las obras de Kareen nos confirma que la pintura sigue siendo una de las prácticas más importantes del mundo del arte”, comenta el curador de la muestra.

La exposición está abierta de martes a domingo (en el horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.) hasta el domingo 28 de mayo en la galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés: Av. Gregorio Escobedo 803, residencial San Felipe, Jesús María.

>> PARA LEER EN RED >> “El público viene al teatro para sumergirse en una historia y conectar con sus vivencias” 
En la exposicióin se observan pinturas, objetos, fotografías y catálogos. Fotos: Difusión APJ

Kareen Nishimura es reconocida por su paleta de colores intensos. En 1994 ganó una beca para realizar estudios de Pintura en la Prefectura de Shizuoka, Japón. 

Ha participado en numerosas exhibiciones colectivas en el Perú y en el extranjero. Junto a Ricardo Geldres creó la marca ‘Rika’, dedicada al rescate de técnicas ancestrales de la artesanía peruana. 

(FIN/Ensayo General) 

Más Noticias Destacadas

‘Homoplastic Sapiens’: la evolución tras el apocalipsis en clave de danza

‘Homoplastic Sapiens’ da paso a la autocrítica sobre la sociedad de consumo donde las personas son cosificadas, usadas y descartadas en un entorno cada vez más agresivo y contaminado. El espectáculo dirigido por la bailarina y coreógrafa Ana Lucía Saavedra se presentará en la sala Quilla de Barranco (Av. Bolognesi 397)

‘Watanabe: todo el vasto fondo marino’: teatro a ritmo de poesía

En ‘Watanabe: todo el vasto fondo marino’, el dramaturgo K’intu Galiano propone un viaje entre el pasado y el último tramo de la vida del poeta José Watanabe. La obra, que tiene un ritmo envolvente, se presenta hasta el 31 de marzo en la Casa Yuyachkani.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.