24 de septiembre de 2022
‘Cabascabo’, cuando el dinero desaparece los amigos se van. Foto: difusión AFL.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Selección de cine clásico africano en la Alianza Francesa de Lima

Funciones serán gratuitas en el ciclo ‘África 60’ los jueves 8 y 15 de setiembre.

La Alianza Francesa de Lima organiza el ciclo de cine “África 60’, como parte del cual se presentarán películas rodadas en ese continente en la década de 1960. El objetivo es dar a conocer la cultura africana a través del enfoque cinematográfico de esa época.

Las funciones gratuitas están programadas para los jueves 8 y 15 de setiembre a las 7:00 p.m. en la sala de cine de la AFL, previa inscripción en el siguiente enlace. Las películas están subtituladas en castellano.

La primera cinta de este ciclo es ‘Sur la Dune de la solitude’ del cineasta, actor y escritor marfileño Bassori Timite. El corto narra cómo Mama Watta es una legendaria diosa del agua que seduce a los hombres para que queden cautivos.

>> PARA LEER EN RED >> El Misántropo: la crítica de Molière a la hipocresía social conserva su fuerza

La cinta describe el encuentro simbólico de un hombre y una mujer, una noche en la playa. Los dos comparten sueños sobre la arena, pero con la luz del día llega la desorientación y la muerte.

La segunda es “Kaka yo” (Sólo tu), de uno de los cineastas pioneros en la industria cinematográfica congoleña,Sébastien Kamba, en colaboración con el cineasta francés Luc Siassia.

En este corto, de 26 minutos, dos enamorados quieren casarse, pero un mago aconseja al novio que ponga a prueba los sentimientos de su novia. La prueba es grande: el joven desaparece y la chica debe buscarlo, sabiendo que si no lo encuentra, lo perderá.

Esta vibrante historia de amor entrelaza la vida moderna, con la juventud de los protagonistas que bailan las danzas europeas de moda en los años 60, y una dimensión mágica, con la presencia de la brujería y la magia del espíritu del amor.

Por último, ‘Cabascabo’, del nigerianoOumarou Ganda, muestra las peripecias de un voluntario en el ejército colonial francés y su regreso a su Níger natal. Él se rodea de amigos mientras despilfarra su salario: cuando el dinero se acaba, los amigos desaparecen.

Las películas son aptas para mayores de 14 años y serán exhibidas en el local de la AFL: avenida Arequipa 4595, Miraflores).

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General