24 de septiembre de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Superación (Im)personal: un poemario con visión crítica sobre el coaching

Filósofo Miguel Ángel Lerzundi presentará su libro este 8 de agosto en Tierra Baldía’.

Unas de las aspiraciones más comunes es la superación personal, deseo que en los últimos años ha sido convertido en una corriente de entrenamiento donde se oferta –en todos los ámbitos– libros, cursos y hasta títulos en coaching para la superación personal y profesional.

En este contexto y con mirada crítica de lo que sucede en el mundo, el filósofo Miguel Ángel Lerzundi Suárez publica su primer poemario Superación (Im)personal. Allí, la poesía expone a la corriente editorial sobre superación personal como el opuesto exacto: la decadencia impersonal.

Este poemario, de 68 páginas, busca desafiar a la instrumentalización vulgar y comercial del deseo auténtico de realización y brillo. Además, eleva una voz de resistencia al mandato impuesto socialmente de tener que ser felices, precisa el autor.

¿La verdadera superación?

Lerzundi se asoma a un abismo: el cuestionamiento de la propia existencia para expulsar el temor a lo desconocido, único camino para lograr el autoconocimiento y –como consecuencia– la verdadera superación.

Lerzundi Suárez (Lima, 1979), quien radica en París, presentará su primer poemario bajo el sello Piedralada, el lunes 8 de agosto (6:30 p.m.) en el Centro Cultural Tierra Baldía, ubicado en Avenida del Ejército 847, Miraflores.

>>PARA LEER EN RED>> Soñar el Perú’: el legado de Antonio Raimondi en el nuevo libro de la BNP
El libro tanbioen está disponible en la Feria Internacional del Libro de Lima FILLima 2022. Fotos Difusión.

El autor retorna al Perú para la presentación de este provocador libro, que estará disponible también en la Feria Internacional del Libro de Lima 2022.

Los comentarios están a cargo de Diego Trelles Paz, escritor, guionista y músico, representante de la generación de los 2000, y de Françoise Aubès, doctora en literatura, peruanista, profesora emérita de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Paris Ouest Nanterre.

Creador en Exilio

Lerzundi estudió filosofía y psicología en Francia, donde trabaja como consultor. Fundó la revista ‘Exilio’ y participó en la creación del sello de poesía Nos Es Nada Ediciones.

Coeditó los poemarios La guerra en curso y Monosúper. Publicó en las antologías Kimono (2009) y Bikini (2013).

El filósofo también ha dirigido algunos cortometrajes y es vocalista y compositor del grupo de rock Rímac.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General