24 de septiembre de 2022
'Soñar el Perú' es el nuevo título de la serie ‘Viajeros y Exploradores’. Foto: difusión BNP.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Soñar el Perú’: el legado de Antonio Raimondi en el nuevo libro de la BNP

Será presentado este sábado 23 de julio en la Sala Infantil de la Gran Biblioteca Pública de Lima, en la avenida Abancay.

Con el fin de acercar a la infancia del Perú la obra del explorador y científico italiano Antonio Raimondi, el sello editorial de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) publicó el libro ‘Soñar el Perú’ que será presentado este sábado 23 de julio.

Se trata de un libro infantil ilustrado que, a partir de un texto amigable, repasa la obra del sabio italiano, un naturalista que tuvo una relación muy intensa con el Perú, país que recorrió para estudiar su flora, fauna e historia.

La presentación, con ingreso libre, será este sábado 23 de julio en la Sala Infantil de la Gran Biblioteca Pública de Lima, a las 4:00 de la tarde. Para ingresar es necesario presentar el carné de vacunación (3 dosis para mayores de edad).

>>PARA LEER EN RED>> FAS Lima 2022: conciertos, danza, cine, talleres y artes visuales del 20 al 24 de julio
El libro es el nuevo título de la serie ‘Viajeros y Exploradores’. Foto: Difusión BNP.

Viajeros y Exploradores

‘Soñar el Perú’, escrito por Javier Mariscal, tiene las ilustraciones de Carmen García y ha sido editado por Teresa Marcos.

El texto se inspira en la vida del naturalista italiano y en su destacada obra titulada ‘El Perú’ y recrea las vivencias y hallazgos de Raimondi durante su estadía en suelo peruano.

El libro es el nuevo título de la serie ‘Viajeros y Exploradores’, de la colección ¡Mira todo lo que sé!, que acercará a niños y niñas a la figura de científicos y creadores, con el reto de contribuir a la formación de lectores, promoviendo el conocimiento y el cuidado del patrimonio bibliográfico documental desde la infancia. 

La presentación estará a cargo del autor en la Sala Infantil Amalia Aubry de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), a partir de las 4:00 de la tarde. Irina Burgos será la moderadora de la actividad.

>>PARA LEER EN RED>> Felipe Escalante: “El artista debe crear el arte, hay una obligación de evolucionar”
El libro se presemtará em la Sala Infantil de la Gran Biblioteca Pública de Lima. Fuente. Difusión BNP.

En la avenida Abancay

La GBPL y su Sala Infantil se ubican en la cuadra cuatro de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

El libro estará a la venta desde este sábado en la Sala Infantil de la GBPL, en la Librería Virtual de la BNP y en la sede principal de la BNP (avenida De la Poesía 160, San Borja).

El sello editorial de la BNP se inspira en documentos y libros que forman parte del patrimonio bibliográfico documental que resguarda la institución. Hoy tiene cuatro colecciones: ‘Inventos peruanos’, ‘Naturaleza peruana’, ‘Viajeros y Exploradores’ y ‘Máquina del tiempo’.

(FIN/ Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General