24 de septiembre de 2022
Critica social con un toque de humor se estrena el 9 de setiembre. Foto: Roberto Irujo.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Tristeza y alegría en la vida de las jirafas: parábola con humor sobre la condición humana

Universidad del Pacífico celebra el medio siglo de vida artística de Alberto Ísola.

Para celebrar los 50 años de vida artística de Alberto Ísola, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico estrenará la obra ‘Tristeza y alegría en la vida de las jirafas’ del dramaturgo portugués Tiago Rodrigues, con la dirección del propio homenajeado.

La obra es coproducida con Escena Contemporánea y tiene el apoyo de la Embajada de Portugal en el Perú. Las funciones serán los jueves, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m.

Escrita en 2011, ‘Tristeza y alegría en la vida de las jirafas’ recuerda lo agridulce que puede ser la vida en el momento de crecer, transitando entre la realidad y la fantasía. Los diferentes personajes en escena permiten que la protagonista avance en el viaje de la vida de retorno a su infancia, para cerrar ciclos vitales.

Con un tono de humor, la pieza es una crítica del consumismo, el capitalismo y la condición humana. Utiliza un lenguaje escénico original que echa mano de referencias a clásicos, como Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz.

La protagonista de la obra es Alejandra Guerra, quien es acompañada en escena por Eduardo Camino, Sergio Llusera, Augusto Mazzarelli, Eduardo Pinillos y Claret Quea. 

Homenaje a Alberto Ísola

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico monta la obra como un homenaje a su director, el maestro Alberto Ísola de Lavalle, por sus 50 años de vida artística.

El maestro Ísola es un referente del teatro peruano. Foto: Difusión.
>>PARA LEER EN RED>> ‘Una geografía de saberes’, el viaje amazónico que se inspiró en el árbol de la quina

El primer actor, maestro y director se formó en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela del Piccolo Teatro de Milán, en el Drama Centre de Londres y en el ISTA (International School of Theatre Anthropology), dirigido por Eugenio Barba.

Ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales. Entre los más recientes, como director, se puede nombrar ‘El Dolor de Marguerite Duras’, ‘Vladimir’ de Alfonso Santistevan, ‘Estrategia de la luz’ de Adriana Genta y ‘La Travesía’ de Josep María Miró.

La obra se estrena el viernes 09 de setiembre a las 08:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General