27 de enero de 2023
Con presentación de 'Gaviota', ENSAD cierra actvidades 2022. Fotos: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Última oportunidad para gozar del teatro gratuito con alumnos de ENSAD

Gaviota de Antón Chéjov se presenta hasta el viernes 23 en Teatro Roma

Con una adaptación libre de ‘Gaviota’, el drama del dramaturgo ruso Antón Chéjov, los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) se despiden del escenario en el Teatro Roma del Cercado de Lima. La última función es este 23 de diciembre a las 07:30 pm.

Dirigida por Haysen Percovich, ‘Gaviota» es considerada una de las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso, y su versión libre forma parte de las prácticas escénicas pre profesionales  de los estudiantes de la ENSAD.

La obra se presenta desde el 19 de diciembre en doble horario de 5:00 pm y 7:30 pm y con ingreso libre, hasta este viernes 23 de diciembre, en el local del Teatro Roma ubicado en Calle Emilio Fernández 248 Santa Beatriz.

‘Gaviota’ es un drama que cuenta la historia de los amores enrevesados de cuatro personajes ligados al teatro, Nina, quien sueña con ser una actriz famosa, y Kostia que ha escogido el camino de la dramaturgia y quiere que Nina lo ame. Irina, una actriz amargada y envidiosa que tiene como amante a Boris y es mamá de Kostia.

El dramaturgo juega con una serie de símbolos y alegorías que describen la desilusión, el amor edípico, el amor no correspondido, la pasión, la represión, con un contexto como el teatro que hace que los personajes y los escenarios, trasladen al espectador a percibir sensaciones como las que da el amor eterno o la muerte. 

>> PARA LEER EN RED>> ¡Sin censura! Exposición ‘Los indeseables: cartografías del deseo’ en la Alianza Francesa

La obra de Chéjov es una historia de amor, desamor, encuentros, desencuentros y teatro. Una mirada a la naturaleza humana y sus deseos e impulsos más escondidos y lo que no se dice. El proceso con los estudiantes ha sido descubrir en ellos mismos y en sus compañeros la cadencia que deja el autor, señala el director y docente Haysen Percovich.

El elenco está integrado por Gabriela Bustos, Maryori Cruzado, Jorge Palacios, Dolores Atauqui, Fabio La Cotera, Valery Rosillo, Leslie Sánchez, Aric Pacaya, Viviana Távara, Jean Jairo Collazos y Jhunior Huamán 

Esta obra cierra el ciclo de prácticas escénicas del 2022, en el que durante dos meses se presentaron 79 alumnos de los ciclos superiores de la ENSAD en 30 funciones abiertas al público. 

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General