24 de septiembre de 2022
La respuesta de la comunidad fue masiva en la Feria del Libro Bellavista 2022. Foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Bellavista: feria del libro sigue creciendo y alcanzó 52,300 asistentes en edición 2022

En diez días, reunió presentaciones de libros, conversatorios, música, shows para niños, gastronomía y actividades lúdicas.

La apuesta de largo plazo que realizan algunos gobiernos locales por la promoción de la lectura continúa dando frutos. Por ejemplo, la Feria del Libro de Bellavista cerró su cuarta edición con 52,328 asistentes, entre el viernes 12 y el domingo 21 de agosto.

En diez días de feria, el público tuvo acceso a una oferta variada que incluyó no solo presentaciones de libros, sino también música, conversatorios con youtubers, shows infantiles, gastronomía y actividades lúdicas. Así, cada vez más las ferias del libro pasan a funcionar como polos temporales de cultura.

El alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, resaltó la importancia de este evento. “En nuestra feria desfilaron artistas y escritores peruanos, chilenos, mexicanos y argentinos; también modelos, comediantes, grupos de rock, las mejores orquestas de salsa del Callao y mucho más”.

Distinción para el escritor José Respaldiza Rojas en la Feria del Libro Bellavista 2022. Foto: Difusión.

Para todo público

La literatura infantil estuvo presente con ‘Fhermín, el payasito andino’ de Fernando Barrial y la presentación de ‘Antología literaria de autores vargallosianos’, relatos escritos por estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°2072.

Asimismo, la Feria del Libro Bellavista 2022 rindió homenaje a destacadas figuras literarias peruanas, entre ellas el Premio Nacional de Promoción a la Lectura 1988, en el nivel universitario, el escritor José Respaldiza Rojas.

Como agosto es el mes del aniversario del Callao, la Feria del Libro de Bellavista se sumó a los festejos con la presentación de renombradas orquestas porteñas, como La Progresiva del Callao, La Clave de Alfonso Collantes, El Combo Espectáculo Creación, La Precisa y Ricky Padilla.

El toque de sabor lo puso el comediante Pablo Villanueva ‘Melcochita’, quien presentó su libro ‘Vida, pasión y risas de Melcocha’. El rock llegó por cuenta de la banda Audio y Conspiración.

>> PARA LEER EN RED >> “La Ensad no es un conservatorio, apostamos por el desarrollo de una mirada crítica”
Presentación artística infantil en la Feria del Libro Bellavista 2022. Foto: Difusión.

Guiness y YouTube

La feria recibió también a un ganador del récord Guinness: Jorge Vásquez y su colección de 6,688 piezas de Caballeros del Zodiaco, la más grande del mundo.

Y, en línea con el auge de las redes sociales, el youtuber Merlín Chambi Gallegos conversó con el público sobre ‘La biblioteca de Merlín’, un canal enfocado en difundir historia de manera entretenida y que cuenta en la actualidad con más de 100 mil suscriptores.

(FIN/Ensayo General)

Feria del Libro Bellavista 2022 superó los 52,000 asistentes.
>> PARA LEER EN RED >> Matemáticas, teatro, cartas y agricultura: algunos temas en la biblioteca personal de San Martín

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General