24 de septiembre de 2022
'Género' de Ana Christie Elías. Fotografia CCELima/Difusión
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Centro Cultural de España celebra bodas de plata con exposición ‘25 Palabras’

Muestra se inaugura el 7 de febrero en el parque Washington del Cercado de Lima

El Centro Cultural de España en Lima (CCE Lima) celebrará el martes 7 de febrero sus bodas de plata y conmemorará, con una exposición de arte gráfico, una trayectoria de veinticinco años como espacio de encuentro entre las culturas de España y el Perú.

Ese día, el CCE Lima inaugurará la exposición ‘25 palabras’ en el parque Washington del Cercado de Lima.

Se trata de 25 gráficos inspirados en igual número de palabras que buscan representar la celebración de un aniversario ligado a la diversidad cultural y, al mismo tiempo, ofrecer una mirada panorámica a la ilustración en el Perú.

‘Comunidad’, Daniela Guevara. Foto: CCE Lima/difusión

Las piezas gráficas fueron elaboradas por 24 artistas elegidos tras una convocatoria pública realizada en 2021 y ocuparán el espacio del parque Washington, frente al cual se ubica la sede del CCE-Lima.

Artistas e ilustradores como, Ana Christie Elías, Daniela Guevara, Alfonso Vargas, Natalia Revilla, Víctor Ynami y Paul Granthon aceptaron el desafío de desarrollar alegóricamente palabras de uso frecuente, pero de connotación compleja: ‘diversidad’, ‘ciudadanía’, ‘género’, ‘cooperación’, ‘comunidad’.

El parque Washington se encuentra en la cuadra 6 de la avenida Arequipa, entre los jirones Natalio Sánchez y Santa Beatriz y la avenida Arenales. La muestra ‘25 palabras’ permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo.

>> PARA LEER EN RED >> ‘Lucha y Tambo’, activismo musical para el reconocimiento de la cultura afroperuana

El CCE Lima forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y, a lo largo de su vida, se ha convertido en un lugar de encuentro para expresiones culturales peruanas y españolas.

Además, tiene como ejes de trabajo el reconocimiento y la defensa de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la libertad de expresión y creación.

La sede en Lima fue fundada en 1996 y en sus 25 años de trabajo ha sido anfitrión y organizador de actividades de promoción, encuentro, libertad, experimentación, innovación y reflexión entre los diversos actores culturales de Perú, España e Iberoamérica, en general.

De este modo, AECID materializa su estrategia de cooperación cultural con el país, en el marco de la Agenda 2030 y la búsqueda del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, explica el CCE-Lima en una nota de difusión.

(FIN/Ensayo General) 

>> PARA LEER EN RED >> Javier Arévalo: Necesitamos un shock para la promoción de la lectura

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General