24 de septiembre de 2022
Los colectivos tienen plazo hasta el 22 de abril para presentar sus proyectos. Foto: difusión CCEL
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘D[e·co]nstruir la mirada’, una convocatoria de la Fundación Vist y AECID

Colectivos artísticos que trabajen enfoque de género tienen plazo hasta el 22 de abril para presentar proyectos.

Con el objetivo de impulsar proyecciones visuales que tengan una visión contemporánea con enfoque de género, la Fundación Vist y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan a colectivos artísticos a la presentación de proyectos para el Encuentro de Colectivos 2202 (E-CO/2022).

Esta es la cuarta edición de E·CO-Encuentros de Colectivos, se denomina ‘D[e·co]nstruir la mirada. Narrativas visuales contemporáneas en clave de género’ y está abierta a colectivos artísticos de América Latina. El plazo de presentacion vence el 22 de abril.

Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo de 5,000 euros para su producción y ejecución. Pueden ser presentados por colectivos ya existentes o por grupos de personas que trabajen en colaboración, de forma interdisciplinaria.

El fin es aportar al debate sobre la igualdad y diversidad de género en todos los ámbitos sociales y encontrar nuevos modos de pensar y estar en el mundo, como también consolidar redes para la creación y circulación de narrativas visuales en el territorio iberoamericano, precisan los organizadores en una nota de prensa.  

>> PARA LEER EN RED >> María Páucar de Geilich: Lo importante es que la obra de arte robe miradas

Los grupos seleccionados participarán, además, en un proceso colectivo de producción y reflexión que tendrá la asesoría virtual de especialistas en temáticas de género y un acompañamiento pedagógico durante todo el proceso de trabajo.  

El mínimo de participantes de cada iniciativa debe ser de 3 artistas de diferentes disciplinas y el titular debe de residir en uno de los siguientes países: México, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia o Argentina. Esa persona será quien se encargue de recibir y gestionar el valor total de la convocatoria. 

>> PARA LEER EN RED >> ‘Roberto Zucco’, la tragedia de un asesino en serie a ritmo de rock

Bases

Las bases señalan que el proyecto podrá ser visual, audiovisual o transmedial y tiene que estar alineado con la temática de la convocatoria.

El formulario de inscripción está disponible aquí. 

Es necesario agregar de 10 a 20 fotografías de referencia en formato JPG; enlace para el video en Youtube o en Vimeo, para el caso de audiovisuales o multimedia, y bocetos de las previsualizaciones de las obras a realizar.  

Las propuestas serán evaluadas por un comité de selección de la Fundación Vist, un representante de cada país participante designado por los centros culturales de España de la AECID y referentes del movimiento feminista y LGTBIQ+.  

(FIN/Ensayo General) 

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General