28 de enero de 2023
Elenco de 'Historia de un amor'.
Elenco de 'Historia de un amor', nuevo proyecto de Théa Producciones. Foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Historia de un amor’: todo relato puede seguirse desde otra perspectiva

Théa Producciones presenta su nueva obra en el Teatro de la AAA, en el Centro Histórico de Lima.

Entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII, Shakespeare escribiría la esencia de su dramaturgia para entregarla luego como una herencia al mundo del teatro, un legado que marca hasta hoy el drama, el romance, el suspenso: “Se puede hacer mucho con el odio –decía–, pero aún más con el amor”.

Así, con variantes, el amor es tema central no solo sobre las tablas, sino también en la poesía, la novela, la música, el cine. Por eso, el desafío para los creadores es encontrar un abordaje novedoso, una vuelta de tuerca que permita escapar de los lugares comunes y las repeticiones.

Algo de ello propone Théa Producciones con ‘Historia de un amor’, un texto dramático –con pasajes de suspenso– que llega este verano al Teatro de la AAA para desafiar a los espectadores a pensar en cada movimiento de los personajes sobre el escenario.

“Este proyecto busca mostrar el otro lado de la historia de un amor, sin finales felices o, quizás, un final feliz que nadie imaginaba”, explica la producción. El juego de palabras en la construcción del título de la obra da una primera pista: no estamos ante una historia de amor más, sino frente a la historia de un amor.

>> PARA LEER EN RED >> ¡Sin censura! Exposición ‘Los indeseables: cartografías del deseo’ en la Alianza Francesa
Escena de 'Historia de un amor'.
Escena de ‘Historia de un amor’ en el Teatro de la AAA. Foto: Difusión.

La otra cara de la moneda

‘Historia de un amor’ explora la otra cara de la moneda –¡el lado B de los discos y los casetes de antaño deparaba grandes sorpresas!–, una trama en que la pareja protagonista se enfrenta a distintos obstáculos que ponen a prueba el calado de sus sentimientos.

La característica más llamativa de este texto es que “todos sus personajes comparten el mismo objetivo”, lo que marca a la obra con una cuota de suspenso de principio a fin, asegura la productora.

Pese a tratarse de un equipo nuevo, Théa está formada por profesionales con experiencia. La dirección y producción general está a cargo de Bhrayann André, actor, director, dramaturgo y clown. La productora escénica es Ariana Serrano y en la asistencia de dirección figura Victor Lucana, actor y docente. 

>> PARA LEER EN RED >> Balance 2022: la pandemia no detuvo el proceso creativo del Gran Teatro Nacional
Historia de un amor.
El final feliz puede tener múltiples desenlaces. Escena de ‘Historia de un amor’. Foto: Difusión.

Elenco y temporada en la AAA

El elenco de ‘Historia de un amor’ está formado por actores profesionales, competentes y talentosos: Michelle Rosselló, José Argüelles, Ale Meza, Edu Albarracín, Sebastián Alva y Rodrigo Delgado. 

La obra se presentará los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de enero del 2023 a las 8:00 de la noche en el Teatro AAA (Jr. Ica 324, Cercado de Lima). 

La preventa de entradas va hasta el 6 de enero: estudiantes y jubilados, 25 soles. Preventa general: 30.00 soles. Entrada general después del 6 de enero: 45 soles.

Las entradas están disponibles en Atrápalo: clic aquí. Para mayor información, escriba al Whatsapp 960-795-540.

(FIN/Ensayo General)

>> PARA LEER EN RED >> Arguedas, el autor más leído en la Biblioteca Pública Digital en 2022

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General