1 de abril de 2023
Una lluvia interminable se convierte en el escenario perfecto para el encuentro de emociones. Foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Humedad’ o la importancia de evitar en pareja el tedio y la monotonía 

Con la dirección de David Carrillo, comedia dramática se estrena el jueves 2 de marzo en el nuevo teatro Julieta.

La vida en pareja puede caer en el tedio y la monotonía, más aún si el contexto no es propicio. A partir de esta certeza, y con una metáfora que coloca a dos parejas en un escenario de lluvia interminable, la dramaturga Bárbara Colio presenta ‘Humedad’.

Se trata de una comedia dramática dirigida por David Carrillo en la que se expresa –también– la necesidad de los individuos por despertar atracción en el sexo opuesto y lo complicado que resulta ponerse en la piel del otro. Actúan Anneliese Fiedler y el propio Carrillo.

‘Humedad’ narra la historia de dos parejas en cuyas vidas el escenario –una lluvia sin fin– juega un rol protagónico, por todo el simbolismo que ello encierra. 

Enfrentados al tedio, los protagonistas encuentran en una moderna lavadora una solución al aburrimiento, y un estado de cosas donde los objetos perdidos tienen cargas emocionales.

>> PARA LEER EN RED>> Puckllay: una apuesta para la construcción de una sociedad mejor a través del arte

Con las actuaciones Anneliese Fiedler y el propio Carrillo, la comedia dramática nos lleva a la búsqueda de la empatía para ponerse en el lugar del otro. Foto: Difusión.

Reestreno en marzo

La puesta en escena se estrena el 2 de marzo e irá de jueves a domingo (8:00 p.m.) hasta el 12 de marzo (ocho funciones) en el nuevo teatro Julieta (pasaje Porta 135, Miraflores). La preventa de entradas ya está activa en Joinnus con precios que van desde los 20 soles.

En realidad, se trata de un reestreno: hace tres años, la primera temporada se vio interrumpida por la pandemia y la cuarentena. 

Aun así, ‘Humedad’ fue considerada entre lo mejor del 2020 por los premios Luces (nominados a ‘mejor actriz’ y ‘mejor actor’ en artes escénicas) y recibió el premio El Oficio Crítico (ganadora a mejor actriz de drama).

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General