3 de diciembre de 2022
La dirección esta a cargo de la clown Caroline Dream. Foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Inesperado’: un colorido derroche de energía para divertirse y reflexionar

Después de 2 años, el Mali abre sus puertas con un colorido espectáculo de clowns.

Al inicio de la historia, cuando ambas están por fin en el escenario, podría decirse que lo único que tienen en común es la nariz roja y el talento lleno de gracia con el que van mostrando al público los rasgos que las identifican.

Sus palabras, tonos, movimientos, estilos de vestir y maneras de enfrentar las circunstancias las perfilan como personas opuestas. No hay, sin embargo, en los tres espacios que la escenografía configura, conflicto ni drama alguno, pues aquí todo es risas, expectativas y buena onda.

Se trata de Dalia y La Vecina, los dos personajes a los que Daniela Ayaipoma y Fiorella Gambini dan vida cada sábado, desde las 8:00 de la noche, en el Auditorio Mali (Museo de Arte de Lima), espacio que, con esta inspiradora pieza, reinicia sus actividades, luego de los dos años de pausa obligatoria que trajo consigo la pandemia de la covid-19.

>> PARA LEER EN RED >> Atención, trabajadores de la cultura: pasos y requisitos para inscribirse en el nuevo Rentoca

La risa alimenta el alma y libera, en Inesperado lo saben.

Integrantes de La Vecindad, Escuela de Clown, ambas intérpretes dan vida a dos mujeres solas que, en su trayecto por el encuentro casual, el apoyo y la complicidad, terminan anulando el espacio físico y simbólico que pone entre ellas el pasadizo que separa sus respectivas viviendas.

Cuentan para ello con un estímulo de una clase que presta su nombre a la puesta: Inesperado.  

Reírse de uno mismo

Discursos estereotipados, efectos visuales y sonoros sencillos, pero a la vez eficaces y significativos, complementan la experimentada dirección de Caroline Dream, clown nacida en el Reino Unido, que ya bordea los cuarenta años de vida artística y docencia en el desarrollo de esa habilidad que es llegar a la reflexión riéndose de uno mismo.

>> PARA LEER EN RED>> Días de jazz: Nicolás Gardel y Arthur Guyard darán conciertos en Lima y Arequipa
Vecinas, todas las historias que se pueden tejer a raíz de lo inesperado. Foto: Difusión.

Precisa para paliar eventuales angustias, producto de cualquier coyuntura incómoda, Inesperado es fruto de un creativo trabajo colectivo que inició en marzo y surgió como un sueño ‘al otro lado del charco’. Hoy, que es una realidad, constituye un derroche de energía positiva de la que resulta imprescindible nutrirse.

Hay tiempo todavía, pues la temporada va hasta el 26 de noviembre. Las funciones sabatinas empiezan a las 8:00 de la noche y las entradas están a la venta en el siguiente enlace: clic aquí.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General