‘Por un Perú sin racismo’: concurso de ensayo, dibujo y experiencia pedagógica

Escolares del sexto grado de primaria, estudiantes universitarios y de educación técnica en el nivel de pregrado y profesores de primaria y secundaria de todo el país pueden participar en el primer concurso ‘Por un Perú sin racismo’.

Este certamen es organizado por el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos Lundu con el fin de promover una mejor convivencia ciudadana sin discriminación étnico racial, sin bullying escolar, ni racismo ni sexismo en las aulas universitarias y escolares.

En esta ocasión, el concurso tiene tres categorías: dibujo (para escolares), ensayo (para estudiantes universitarios y de educación técnico) y experiencia pedagógica (para profesores).

>> PARA LEER EN RED >> La identidad necesaria: ¿por qué los afroperuanos no logran incidir en la política del país?
Concurso ‘Por un Perú sin racismo’. Imagen: Lundu/Difusión.

Involucrar a la comunidad

“Ante los últimos episodios de discriminación étnico racial en los espacios públicos y redes sociales, así como el aumento de casos de bullying escolar, creemos que es vital involucrar a toda la comunidad educativa” en la solución de estos problemas, afirma Ysabel Correa Salazar, representante de Lundu.

Asimismo, hace falta abrir el debate y proponer soluciones, así como generar contenidos de comunicación que ayuden a prevenir y atender estos hechos de violencia en la escuela que afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes, sobre todo a la población afroperuana e indígena”, añadió Correa.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web de Lundu (clic aquí) hasta el lunes 5 de diciembre de 2022. La lista de ganadores se anunciará el 12 de diciembre de 2022, con premios como laptops y tablets.

El enlace de inscripción: clic aquí.

Conoce las bases: clic aquí.

Informes:  concursoslundu@gmail.com

Whatsapp:  997-768-745

(FIN/Ensayo General)

>> PARA LEER EN RED >> Aunque aumentó la presencia de personas mestizas, el racismo aun predomina en la TV peruana

Más Noticias Destacadas

Gracia Teruya: “El hilo conductor de mi obra es lo marginal, la periferia”

La artista presenta su tercera exposición individual, ‘Entre el cielo y el infierno’, una muestra de pinturas de pequeño y mediano formato con figuras y personajes que transitan entre lo mágico-religioso y la autobiografía. Galería Martín Yépez hasta el 23 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.