2 de diciembre de 2022
Convocatoria al concurso de periodismo Ramón Remolina Serrano 2022. Imagen: CCL.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Premio de Periodismo Ramón Remolina 2022: postulaciones abiertas hasta el 31 de octubre

Concurso promovido por la Cámara de Comercio de Lima aborda este año la seguridad alimentaria: riesgos, propuestas y soluciones.

Periodistas de todo el Perú pueden postular sus mejores trabajos al Premio de Periodismo Ramón Remolina Serrano 2022 que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y que en esta ocasión se enfoca en el problema de la seguridad alimentaria, sus riesgos, las propuestas y posibles soluciones.

Centrados en el tema de la seguridad alimentaria, los trabajos pueden ser presentados como entrevistas, reportajes, crónicas y artículos –entre otros formatos–, publicados entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2022.

La décimo octava edición del Premio Anual al Periodismo ‘Ramón Remolina Serrano’ admite contenidos periodísticos trabajados para diversas plataformas informativas: impresa, radial, televisiva y digital.

Madres de una olla común preparan alimentos para sus familias en Lima. Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / Difusión.

Problema y soluciones

En un contexto de crisis económica y política, en el cual persiste la debilidad institucional y la incertidumbre entre millones de peruanos por su futuro, “se requiere identificar los problemas más graves, así como analizar y plantear posibles soluciones”, detalló la CCL en la convocatoria de este concurso.

Agravada no solo por factores internos, sino también por situaciones externas como la guerra en Ucrania, la inseguridad alimentaria se refleja en la vida diaria de las personas en el incremento de los precios de alimentos de primera necesidad y en la escasez de otros.

De allí la importancia de promover que estas urgencias estén correctamente reflejadas en trabajos periodísticos que no se agoten en el diagnóstico de la emergencia, sino en la búsqueda de soluciones.

“El periodismo peruano abordó este tema en lo que va del presente año y lo hizo desde distintas perspectivas y recurriendo a distintas fuentes de información, de modo que nuestras autoridades pudieran conocer posibles alternativas de solución”, añadió la CCL.

Por ello, en esta nueva edición del concurso Ramón Remolina Serrano “queremos premiar a los mejores trabajos periodísticos que aborden esta problemática actual peruana”.

>> PARA LEER EN RED >> ¡Estos payasos se pasan! La alegría como complemento para sanar en el INSN
Miles de familias encontraron en las ollas comunes una posibilidad para enfrentar la crisis desatada por la covid-19. Foto: Midis/Difusión.

Condiciones del concurso

Los trabajos deberán ser enviados hasta el 31 de octubre en un archivo digital (PDF o link) al correo premioramonremolina@camaralima.org.pe. Los participantes deberán adjuntar una carta del medio de comunicación que acredite la autoría del trabajo.

“Se debe incluir los datos del participante, medio en el que trabaja y título del trabajo. Cada concursante puede presentar como máximo hasta tres trabajos”, precisó la Cámara de Comercio.

Los interesados que deseen información adicional en torno a este concurso tienen a disposición los siguientes canales de comunicación: 219-1817 / 957 691 646 y premioramonremolina@camaralima.org.pe.

La sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se ubica en la avenida Giuseppe Garibaldi N°396, Jesús María, Lima.

(FIN/Ensayo General)

Convocatoria al concurso Ramón Remolina Serrano 2022. Imagen: CCL/Difusión.
>> PARA LEER EN RED >> Fabiola Vergara: Las bibliotecas son espacios democráticos que cohesionan a la comunidad

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General