24 de septiembre de 2022
'Tribu de letras' organiza festival por Día del Libro. Foto: Vita Maksymets-Unsplash.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Tribu de Letras programa una velada de música y literatura por el Día del Libro

Colectivo creativo se presenta este sábado 23, a partir de las 5:00 de la tarde, en librería Casa Tomada.

Para el Día del Libro, el colectivo literario ‘Tribu de letras’ ha preparado una tarde de poesía, cuento, narrativa y música. La cita será este sábado 23 de abril en la librería Casa Tomada, desde las 5:00 de la tarde, y servirá, además, para la presentación de dos libros y un espectáculo musical.

“Una tribu es una forma temprana de sociedad, una familia ampliada, un Estado en estado embrionario. En ese universo interior está todo; está el presente preñado y el futuro en expansión”. Así anuncia el colectivo su actividad, que comenzará con poesía seguida de la lectura de microcuentos.

>> PARA LEER EN RED >> ‘Vida Férrea’ gana premio de la Crítica Internacional en Festival de Cine de Nyon

El teatro de las máscaras

En la velada, Rafael de las Casas presentará la novela ‘Teatro de máscaras’. Marco García Falcón, Premio Nacional de Literatura 2018, la describe como una narración ‘que resulta enriquecida por la forma: los capítulos se convierten en actos teatrales cuyo desarrollo y desenlace son revisitados y evaluados por Héctor, personaje central de esta historia que un día es sacudido por una noticia con la que se topa en televisión’.

La novela enfrentará al lector a preguntas intensas: ¿los pasajes de nuestra historia personal son como representaciones teatrales? ¿lo son también las escenas de nuestra vida en sociedad?

Estos son algunos de los cuestionamientos que atraviesan ‘Teatro de máscaras’, una novela trabajada con la técnica de las cajas chinas y las historias paralelas, agrega García Falcón.

Este río es mi pueblo

Por su parte, Fabiola del Mar presentará el libro de microrelatos ‘Este río es mi pueblo’.

El estilo de la autora es descrito por Ricardo Sumalavia, doctor en Letras por la Universidad de Burdeos, así: “Los microrrelatos atisban el momento luminoso que brota de lo cotidiano, unas veces con sutil ironía, otras con humor macabro, y unas más con necesaria sabiduría poética”.

El crítico agrega que el libro “se despliega con lenguaje firme y con este nos ofrece un recorrido por espacios urbanos, sobre todo limeños, en los cuales las situaciones tensan las relaciones humanas y nos revelan nuestros límites, y más”.

>> PARA LEER EN RED >> ‘Roberto Zucco’, la tragedia de un asesino en serie a ritmo de rock
En el día del Libro Tribu de Letras organiza festival. Foto ‘Tribu de letras’,difusión.

También música

El detalle musical lo pondrá la guitarra acústica de Coto Arévalo y otros músicos invitados.

La lectura estará a cargo de nóveles escritores integrantes de Tribu de Letras: Lupe Jara, Olivia Yerovi, Jorge Sánchez, Carlos Arévalo, Fabiola del Mar, Gabriel Espinoza, Rafael de Las Casas y Juan Carlos Guerrero.

El ingreso es libre. La librería Casa Tomada se ubica en la avenida Petit Thouars 3035, San Isidro. La actividad tiene el apoyo de Gambirazio Ediciones y Apogeo Editorial.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General