24 de septiembre de 2022
La cinta está basada en la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique. Fotos: difusión composición digital
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Un mundo para Julius: función gratuita y conversatorio con su directora, Rossana Díaz Costa

Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú retorna a la presencialidad el 12 y 13 de abril en el auditorio Vargas Llosa.

Con la proyección gratuita de la película peruana Un mundo para Julius (2021) y dos conversatorios con su directora, Rossana Díaz Costa, el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) retorna a la presencialidad el martes 12 y miércoles 13 de abril.

En las dos fechas, las proyecciones comenzarán a las 7:00 de la noche, en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, ubicado en la Avenida de la Poesía 160, San Borja.

La cinta de Díaz Costa está basada en la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique, publicada en 1970, ganadora del Premio Nacional de Literatura 1972 y considerada –por la crítica literaria– como “una de las más importantes del Perú y del mundo hispano”.

>> PARA LEER EN RED >> Rómulo Sulca: “Lo que estamos haciendo es pobre, necesitamos una escuela nacional de cine”

Niño protagonista

La historia tiene como protagonista a un solitario y curioso niño de la aristocracia limeña de la década de 1950 que, conforme crece, va perdiendo la inocencia y descubriendo un mundo lleno de desigualdades e injusticias.

La novela de Bryce ha marcado a varias generaciones –no solo de escritores– por abordar problemas sociales no resueltos en el Perú y América Latina, los cuales se han mantenido vigentes hasta nuestros días.

La película cuenta con las actuaciones de Augusto Linares, Rodrigo Barba, Mayella Lloclla, Matías Raygada, Javier Sardá, Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Liliana Alegría, Fernando Bacilio, Fiorella de Ferrari, Nacho Fresneda, Hermelinda Luján, Antonieta Pari y Américo Zúñiga, entre otros.

Se estima que cerca de 17 millones de peruanos de entre 12 y 26 años han leído Un mundo para Julius como parte del Plan Lector. Además, en España se han vendido alrededor de un millón de ejemplares y se hicieron traducciones de la novela en varios idiomas.

>> PARA LEER EN RED >> Giselle Silva Panez: “El Perú es un país de personas heridas”
La historia tiene como protagonista a un solitario y curioso niño de la aristocracia limeña. Foto: difusión.

Conversatorio con la directora

Tras la proyección de la película se realizará un conversatorio en la misma sala con la directora, guionista y productora Rossana Díaz Costa. El video de esta charla se compartirá al día siguiente de cada función por el Facebook de la BNP.

Para asistir a la función de Un mundo para Julius se debe completar un formulario (clic aquí) y esperar la confirmación de la BNP al correo electrónico el día 12.

Como aún estamos en pandemia, es necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad: los asistentes deberán llevar DNI, carné de vacunación físico o virtual (con las tres dosis), una mascarilla N95 o doble mascarilla quirúrgica.

>> PARA LEER EN RED >> Javier Arévalo: Necesitamos un shock para la promoción de la lectura

Un Mundo para Julius – Trailer película peruana. Fuente Facebook Lima Vaga.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General