24 de septiembre de 2022
Detalle de 'El sueño' de Geiss Zabarburú. Foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Miradas personales: búsqueda y hallazgo a través de la pintura y la escultura

Exposición colectiva hasta el 28 de febrero en la Casa Rubens de Pueblo Libre.

Dieciséis artistas reúnen sus propuestas creativas en una muestra que intentará llevar al espectador en un viaje con doble fin: primero, revelar la psiquis de los personajes representados en pinturas y esculturas de diverso formato; y, segundo, propiciar el deleite estético en la relación autor-obra-observador.

La exposición colectiva tiene por título ‘Miradas personales’ y en ella los artistas plasman, a través del color y la forma, “su naturaleza creadora, propia e innata, sumergiéndose en su mundo interno y nutriéndose de todo lo que a su alrededor perciben”, anota la curadora Esther Ángeles Paredes.

>> PARA LEER EN RED >> Margrit Egger: El Perú abre una parte de mí que no florece si no estoy allí
‘Con el sudor de la frente’ de Waldo Mendoza. Foto: Difusión.

Ejercicio de introspección

Como el arte mismo, este es un ejercicio de introspección en que los artistas expresan “su visión de una sociedad que transmuta entre lo correcto, lo ideal, lo perfecto”, pero sin olvidar que esas ‘miradas personales’ también son resultado de un contexto y sus influencias.

Participan en esta muestra Sandra Estela, Chanel Delfin, Waldo Mendoza, Daniel Marcatoma, Paola Ramírez, Hermis A. Araujo, Geiss Zabarburú, Cosmos Hermoza y Mauricio Gutierrez.

Asimismo, Víctor Sánchez, Ketty Ángeles, Marco Vásquez, Jhonny Guitierrez, José A. Saldarriaga, Elizabeth Rodríguez y Edwin Izquierdo.

>> PARA LEER EN RED >> César Lévano, sanmarquino y de huesos vallejianos
‘Deforme’ de Nancy Ramírez. Foto: Difusión.

Ingreso libre

‘Miradas personales’ se expone en Casa Rubens de Pueblo Libre (Jr. Benigno Cornejo 449, altura de la cuadra 24 de la Av. Brasil). El ingreso es libre.

La muestra podrá ser visitada hasta el lunes 28 de febrero, con todos los protocolos de seguridad, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. previa coordinación, escribiendo en el Instagram o Facebook de Casa Rubens.

>> PARA LEER EN RED >> “Las imágenes dan voz potente a personajes invisibles”

(FIN/Ensayo General)

>> PARA LEER EN RED >> Olinda Silvano o la metáfora de la resiliencia de la cultura amazónica

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General