22 de diciembre de 2024

Psicóloga y terapeuta del arte, Giselle Silva comparte detalles del proyecto 'La Casita de los Picaflores', a través del cual promueve el buen trato entre las personas y canaliza la necesidad de creer, esa dimensión insatisfecha en muchos profesionales peruanos.

En abril llegará a la cartelera limeña ‘Astrágalo’, un proyecto teatral y testimonial nacido de una exploración personal llevada adelante por Anabelí Pajuelo, artista escénica con capacidad motora diferente que regresa a la escena “para contar su historia”.

Este año, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) inicia su ciclo de capacitaciones para artistas de todo el país con la convocatoria a un laboratorio escénico virtual que estará dirigido por el actor, docente e investigador escénico Henry Sotomayor García.

Pequeños escritores de Lambayeque, Barranca, Cajamarca, Puno y Pasco son los ganadores del octavo Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable 2021 organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.

Un mundo entre terrenal y místico es descrito por la antropóloga Zoila Mendoza en ‘Qoyllur Rit’i. Crónica de una peregrinación cusqueña’, un libro que profundiza en las acciones dentro de las fiestas campesinas.

Exhibición en el Cercado de Lima tiene como objetivo presentar aspectos relacionados con los mitos de origen de la arcilla y la alfarería awajún y el conocimiento desarrollado por las mujeres que se dedican a esta actividad.

“Cultura es Desarrollo” es el sello que ha creado el Ministerio de Cultura (Mincul) para reconocer a las municipalidades y gobiernos regionales que hacen gestión pública tomando a la cultura como uno de los ejes para el desarrollo de sus jurisdicciones.

Pocos saben que sus primeras excavaciones en Cajamarquilla las financió su papá, con los ahorros de la familia. Y si el doctor Julio C. Tello es el padre de la arqueología peruana, la bachiller Yomira Huamán Santillán podría ser, pronto, la bisnieta predilecta.

La lucha por la inclusión del pueblo afroperuano pasa por localizar dónde están sus clases sociales y grupos vulnerables, afirma la historiadora Maribel Arrelucea Barrantes, especialista en historia social colonial con énfasis en esclavitud, protesta social, género y cultura.

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